Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa

La farmacéutica española Faes Farma sube en bolsa tras comprar la colombiana BCN Medical

Las acciones de Faes suben más de un 2% tras comprar BCN Medical por 20 millones de euros.

Faes Farma

Las acciones de Faes Farma suben un 1,19% a media mañana hasta alcanzar los 4,66 euros después de que la compañía haya comunicado antes de la apertura de los mercados la compra de BCN Medical por 20 millones de euros. En el acumulado del año el valor sube más de un 60%.

Las acciones de Faes Farma suben un 2,28% hasta alcanzar los 4,7 euros después de que la compañía haya comunicado antes de la apertura de los mercados la compra de BCN Medical por 20 millones de euros. En el acumulado del año el valor sube más de un 60%.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica ha anunciado que ha suscrito un contrato para la compra del 100% de las acciones del laboratorio BCN Medical. La operación, si se materializa, supondrá una inversión de 20 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.

El importe de la compra, si se realiza, se financiará con recursos propios del grupo y se abonará al contado en el momento de la ejecución de la compraventa, aclara Faes Farma en su comunicado al regulador.

Según valoran el analista de Bankinter Pedro Echeguren, “uno de los impulsos a las ventas y resultados de Faes en los últimos dos años ha sido la adquisición de compañías que le han aportado nuevos productos o capacidad de distribución”. En ese sentido, el equipo de análisis del banco valora “positivamente” la adquisición de BCN Medical por la capacidad de distribución que aporta en Latinoamérica aunque la califica de “pequeña” al suponer el 5% de su estimación de ventas y tan solo el 2% del Ebitda para 2019.

BCN Medical es una empresa farmacéutica que comercializa y distribuye medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de terceros en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatología. Tiene su sede en Colombia y filiales operativas en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia. El grupo registró en el ejercicio 2018 una facturación de 18 millones de euros y un Ebitda de dos millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.

Más información

Scroll al inicio