americaeconomica.com

Autoridades debatirán sobre agenda regional de desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe

Autoridades debatirán sobre agenda regional de desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe
Ampliar

Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

viernes 27 de septiembre de 2019, 17:06h

Ministros, ministras y altas autoridades de Desarrollo Social debatirán sobre las políticas necesarias para alcanzar un desarrollo social inclusivo en la región, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, durante la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

El evento es convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre de 2019, en Ciudad de México.

Durante el encuentro, se presentará y discutirá para su aprobación la Propuesta de agenda regional de desarrollo social inclusivo (ARDSI), solicitada por los países participantes en la segunda reunión de la conferencia realizada en 2017 en Montevideo, Uruguay. Asimismo, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará a los países el documento Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe: antecedentes para una agenda regional, que analiza los fenómenos que limitan el acceso de una parte significativa de la población al goce efectivo de sus derechos y al bienestar, y que reproducen la desigualdad, obstaculizando el avance hacia un desarrollo social inclusivo.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, creada como órgano subsidiario de la CEPAL, busca promover y apoyar el fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en la región, así como fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias entre los países, entre otros objetivos.

En el marco de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social, que incluirá diversos paneles temáticos y eventos paralelos y que contará con la presencia de representantes de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas, se llevará a cabo el XI Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe, a cargo del PNUD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.