Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barenboim será distinguido con premio el Konrad Adenauer en Alemania

"Daniel Barenboim encontró en la música un elemento de unión que reúne a personas de distintas culturas".

Daniel BArenboim

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, de 76 años, recibirá este año el premio Konrad-Adenauer en la ciudad alemana de Colonia por su compromiso sin igual con la paz y el entendimiento entre los pueblos, informó hoy la ciudad. «Daniel Barenboim encontró en la música un elemento de unión que reúne a personas de distintas culturas», señaló la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker.

Barenboim, director general de la Ópera Estatal de Berlín, fue uno de los fundadores de la West-Eastern Divan Orchestra, en la que tocan juntos músicos de Israel y el mundo árabe.

«Con su valentía sin límites y su vitalidad creativa logró que la música se convierta en una fuerza pacificadora», afirmó Reker.

La distinción le será entregada a Barenboim el 19 de octubre en el histórico Ayuntamiento de Colonia, uno de los edificios más destacados de la ciudad.

El premio es otorgado cada dos años. La última vez, lo recibió en 2017 la ciudad inglesa de Liverpool, ciudad hermana de Colonia.

Konrad Adenauer (1876-1967) no sólo fue el primer canciller de la República Federal de Alemania sino también entre 1917 y 1933 así como en 1945 alcalde de Colonia. La ciudad creó el premio en 2002 en su honor.

Más información

Scroll al inicio