Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo LATAM activa Avión Solidario para ayudar a los habitantes de Bahamas

El Avión Solidario forma parte del compromiso del Grupo LATAM de asistir a las comunidades afectadas por catástrofes naturales.

Avión solidario de Latam

Medicinas, instrumentos médicos, elementos sanitarios y comestibles fueron parte de las 35 toneladas de bienes de primera necesidad que el Avión Solidario del Grupo LATAM transportó desde Estados Unidos (Miami) hasta Bahamas, zona geográfica que hoy sufre las devastadoras consecuencias del huracán Dorian. Durante su paso por el archipiélago la tormenta alcanzó las categorías 4 y 5, y se convirtió en una de las mayores catástrofes que la ha afectado.

Ante este escenario la compañía activó su Avión Solidario a través de LATAM Cargo y de manera excepcional estableció una ruta hacia la capital Nassau y dispuso una aeronave 767-300F full payload para hacer posible el traslado de las 35 toneladas de ayuda recolectada por UPS Foundation, su aliado en esta iniciativa. Una vez en terreno, fue distribuida entre hospitales y fundaciones de distintas islas.

Gracias a este trabajo colaborativo entre los distintos equipos y actores del transporte de carga aérea, el Avión Solidario logró generar un impacto positivo en las zonas afectadas.

“El Avión Solidario es el reflejo del espíritu del Grupo LATAM de querer ser un aporte concreto a la comunidad estando presentes cuando más nos necesitan. Tal como lo hemos hecho anteriormente en otros países de Latinoamérica, seguiremos disponibles para colaborar e intentar mitigar el sufrimiento de los más afectados en caso de catástrofes naturales”, comentó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

El Avión Solidario forma parte del compromiso del Grupo LATAM de asistir a las comunidades afectadas por catástrofes naturales; y dispone de la estructura, conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y carga de la compañía. Con anterioridad se activó para los incendios forestales en Chile, las inundaciones en Perú, el huracán María que afectó a Puerto Rico, y el terremoto en Ecuador, entre otros casos.

Más información

Scroll al inicio