Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Refugiados

La UE moviliza 10 millones de euros adicionales para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos

La Unión Europea apoya a los refugiados venezolanos y a las comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis.

Refugiados venezolanos

La Comisión Europea ha movilizado 10 millones de euros adicionales para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos, reforzando así la respuesta de las instituciones nacionales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis de Venezuela, a saber, Colombia, Ecuador y Perú.

Esta ayuda, canalizada a través del Instrumento de la UE en pro de la Estabilidad y la Paz, conectará las acciones de ayuda inmediatas y concretas con medidas de rehabilitación y de desarrollo futuro. Su enfoque será triple: reforzará las capacidades de registro e identificación de migrantes y refugiados, financiará medidas para reducir las tensiones y el riesgo de violencia en las comunidades de acogida, y abordará la vulnerabilidad de las mujeres, las niñas y los niños expuestos a la trata de seres humanos y a la explotación sexual y laboral.

La alta representante y vicepresidenta, Federica Mogherini, en su reunión de hoy en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, debatirá, entre otros temas, los retos relacionados con la acogida de refugiados y migrantes procedentes de Venezuela. Colombia alberga el mayor número de venezolanos: casi un millón y medio, según las últimas estimaciones. En total, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años por el deterioro de la situación socioeconómica, política y de seguridad en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio