Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macroeconomía

La economía de EEUU se frena más de lo esperado por la caída de las exportaciones

El PIB de EEUU creció un 2,0% en el segundo trimestre del año, frente al crecimiento de un 3,1% de los tres meses anteriores.

EEUU

La economía de EEUU creció un 2,0% en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la segunda estimación dada a conocer por el Departamento de Comercio, que revisa a la baja una décima la lectura de hace un mes (2,1%).

La disminución de las exportaciones y la debilidad de la inversión empresarial explican la revisión a la baja, si bien las empresas registraron un crecimiento de los beneficios empresariales. En el primer trimestre la mayor economía del mundo creció un 3,1%.

El descenso de las exportaciones, en concreto, se revisó al 5,8% desde el 5,2% anterior. La disputa comercial con China, la desaceleración de la economía mundial y la fortaleza del dólar se han combinado para perjudicar al sector exterior. Mientras, el aumento de las importaciones se mantuvo sin cambios en el 0,1%.

Mejores noticias en lo que se refiere al consumo de los hogares, donde el Gobierno eleva su estimación del 4,4% al 4,7%, lo que representa la mayor ganancia desde finales de 2014. Los estadounidenses gastaron más en coches y camiones nuevos, ropa y comida fuera de casa, entre otras cosas.

El mayor gasto de consumo ayudó a las empresas a registrar el primer aumento de los beneficios en tres trimestres. Los beneficios empresariales ajustados antes de impuestos aumentaron un 5,3%.

Más información

Scroll al inicio