Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa

Codere supera el impacto de la situación política en Argentina

Codere contabilizó un Ebitda de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,2% más.

Codere

Las acciones de Codere se disparaban cerca de un 5% a media mañana, desmarcándose de las dudas que afectaban a la bolsa española, después de que ayer la compañía anunciase que mantiene su estimación de 290 millones de euros de Ebitda para el conjunto del año a pesar del impacto de Argentina, donde el peso se ha depreciado con fuerza tras las elecciones primarias.

En concreto, las acciones de Codere subían un 4,79% hasta los 3,50 euros en el mercado continuo, después de que ayer se dejasen al cierre de los mercados un 2%.

La compañía quiso ayer zanjar las dudas del mercado sobre el impacto que la situación política en Argentina tendrá en su negocio. “Ante los acontecimientos recientes en Argentina tras los resultados de las elecciones primarias (PASO), que han generado una significativa devaluación del peso argentino, así como un deterioro en la valoración de la deuda soberana del país y de la mayoría de acciones que cotizan en su mercado de valores”, explicaba Codere en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la compañía hace pública al mercado información referente a la contribución de nuestra unidad de negocio local al conjunto de los resultados del grupo y al impacto de la devaluación del peso sobre nuestras expectativas de resultados en 2019”.

Así, Codere contabilizó un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 70,3 millones de euros en el segundo trimestre del año actual, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a los 65 millones de euros que ganó en el mismo trimestre de 2018, a pesar de la menor contribución de su negocio en Argentina. En este país, la empresa contabilizó un Ebitda ajustado de 17,3 millones de euros, una caída del 29%. El aumento del Ebitda en el segundo trimestre se debe al “sólido rendimiento” registrado en México, España, Colombia y Uruguay.

En cuanto a los ingresos, la compañía cerró el segundo trimestre con una facturación de 354,9 millones de euros, un 5,6% menos. Los ingresos trimestrales de Codere se vieron afectados por la menor contribución de su actividad en Argentina, que pasó de 109,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2018 a 80 millones de euros en el mismo período de 2019 (-27,2%).

Estos datos son preliminares, pendientes de revisión y aprobación por parte del consejo de administración el 12 de septiembre.

A pesar del impacto argentino, Codere mantiene su estimación de Ebitda ajustado para el conjunto del año actual en 290 millones de euros, gracias a la mejor evolución de lo esperado en mercados como México y Uruguay, entre otros. La nueva previsión anual de la compañía contempla una contribución de sus operaciones en Argentina de 66 millones de euros al Ebitda ajustado anual, un 8,3% menos respecto a los 72 millones de euros previstos en su previsión anunciada el pasado mes de mayo.

Más información

Scroll al inicio