Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios

Los incendios en la Amazonia en la agenda del G7 provocan la critica de Bolsonaro a Macron

El presidente de Brasil denuncia la “mentalidad colonialista” del mandatario francés, que ha propuesto abordar estos incendios en la cita en Biarritz.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha cargado contra el mandatario francés Emmanuel Macron por su decisión de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz.

“El Gobierno brasileño permanece abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés de que los asuntos amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI”.

Así lo ha asegurado Bolsonaro en su cuenta en la red social Twitter, desde la que ha criticado que Macron intente “instrumentalizar” un tema de Brasil y otros países del Amazonas para “obtener ganancias políticas personales”. Para el brasileño aquellas naciones que dan dinero para preservar la selva amazónica lo hacen para “interferir en nuestra soberanía”. Nada más.

Además, según recoge Europa Press, Bolsonaro ha admitido por primera vez que los agricultores podrían estar involucrados en los incendios que afectan a la región. Antes, el presidente brasileño ha negado haber culpado a las ONG ambientales de provocar los incendios forestales.

Más información

Scroll al inicio