Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meliá sube en bolsa tras conocerse su salida de Puerto Rico

Subidas de un 1,3% para Meliá en el Ibex tras conocerse que la compañía ha vendido su hotel en Puerto Rico por 72 millones de dólares.

Meliá Hotels

Las acciones de Meliá suben un 1,30% a media mañana hasta alcanzar los 7,02 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un 0,83% y se acerca a los 8.600 puntos. El valor salta hoy a los titulares tras conocerse su salida de Puerto Rico.

En concreto, según ha adelantado el diario El Confidencial, la compañía hotelera ha vendido su único hotel en el país, Meliá Coco Beach, por un importe de 72 millones de dólares (64 millones de euros).

Meliá cerró la venta de Coco Beach tras finalizar la reconstrucción del hotel, azotado por los huracanes Irma y María en 2017. “Uno de nuestros objetivos es la desinversión de activos no estratégicos, en línea con nuestro enfoque hacia un modelo de negocio más ‘asset light’ y un crecimiento más basado en los contratos de gestión hotelera”, han señalado fuentes de la cadena balear al diario digital.

La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio de 43,5 millones de euros, un descenso de un 24,7% respecto al mismo período de 2018. Las ventas descendieron un 1,1%, hasta los 896,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) bajó un 6,1% hasta los 216,8 millones.

Más información

Scroll al inicio