americaeconomica.com

Alemania planea cesar las ayudas a Brasil por la deforestación

Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica
Ampliar
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica (Foto: Werner Rudhart/dpa)

El Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición 95 millones de euros a través de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima.

domingo 11 de agosto de 2019, 11:53h

El Ministerio alemán de Medio Ambiente quiere dejar de financiar proyectos para proteger los bosques y la biodiversidad en Brasil debido al fuerte aumento de la deforestación de la selva tropical en este país, señaló Svenja Schulze, titular de dicha cartera, al diario berlinés "Tagesspiegel".

"La política del Gobierno brasileño en la región amazónica suscita dudas en cuanto a si seguirá persiguiendo el objetivo de reducir constantemente las cuotas de deforestación", comentó la ministra socialdemócrata.

Schulze también agregó que solo cuando vuelva a haber claridad al respecto se podrá seguir cooperando en los proyectos.

De acuerdo a las informaciones que el periódico publica en su edición de hoy, en un primer paso se trata de una suma de unos 35 millones de euros (39,58 millones de dólares).

Según la fuente, en 2008 el Ministerio de Medio Ambiente puso a disposición 95 millones de euros a través de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima financiada por esta cartera.

El nuevo presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, no quiere crear más áreas protegidas, mientras que se muestra partidario de permitir más deforestación y hacer un mayor uso económico de la región amazónica. El antiguo militar hace caso omiso de los consejos del extranjero.

El Fondo Amazonia, con un volumen de casi 800 millones de euros, está financiado por Noruega y, en menor medida, por Alemania.

El dinero está destinado a detener la deforestación de la selva tropical, financiar proyectos de reforestación y respaldar a la población indígena. Sin embargo, últimamente los planes de Bolsonaro de emplear el dinero para compensar a los agricultores fueron muy criticados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.