americaeconomica.com

Segib y el gobierno de España firman un acuerdo para promover el turismo sostenible en Iberoamérica

La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel María Oliver Sagreras, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan,
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel María Oliver Sagreras, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan,

La estrategia responde a uno de los mandatos aprobados durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de La Antigua (Guatemala).

miércoles 31 de julio de 2019, 13:54h
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) de España firmaron hoy un importante acuerdo internacional para trabajar conjuntamente en materia de turismo y desarrollo sostenible en Iberoamérica.
El convenio fue suscrito en la sede de la SEGIB, en Madrid, por la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel María Oliver Sagreras, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El acuerdo establece que ambos organismos colaborarán en el diseño de la Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible para su eventual aprobación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra el año próximo.

La Estrategia responde a uno de los mandatos aprobados durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de La Antigua (Guatemala), en noviembre de 2018, en cuya declaración final los 22 países de la región se comprometieron a articular políticas públicas para el desarrollo y la gestión del turismo sostenible y responsable como una política de Estado prioritaria.

La SETUR y la SEGIB acordaron fomentar el turismo sostenible como política generadora de desarrollo económico, social y medioambiental para cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, reforzarán las alianzas multiactor y multinivel que, desde una mirada global, impulsen acciones locales y una territorialización de la Estrategia, involucrando a todos los actores posibles.

Y fomentarán el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad en el ámbito del turismo.

Para ello impulsarán, por ejemplo, infraestructuras inteligentes y respetuosas del patrimonio natural y cultural para agilizar las conexiones dentro de Iberoamérica, y entre esta región y otras partes del mundo.

La Estrategia Iberoamericana de Turismo y Desarrollo Sostenible no sólo está siendo elaborada por la SEGIB y la SETUR, sino también por el gobierno de Andorra, la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.