Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renovables

Enel firma con AngloAmerican en Chile un contrato de suministro de energía renovable

Enel suministrará hasta 3 TWh anuales a la compañía minera durante diez años, a partir de 2021.

Enel

Enel, a través de su filial chilena Enel GeneraciónChile, y la minera global AngloAmerican firmaron un acuerdo por el que la filial chilena de Enel suministrará hasta 3 TWh de energía renovable al año a AngloAmerican durante un período de 10años, satisfaciendo las necesidades de las operaciones de la compañía minera en el país. Este acuerdo es el contrato más grande de suministro de energía renovable firmado nunca por el Grupo en términos de volúmenes anuales, así como el mayor acuerdo de este tipo en Chile.

La energía renovable de Enel Generación Chile ayudará a AngloAmerican a reducir sus emisiones totales de CO2 en Chile en más del 70%. El acuerdo entrará en vigor en 2021.

Enel, a través de su línea de negocio Enel Green Power, suministra energía renovable a clientes comerciales e industriales de todo el mundo, incluyendo Facebook, Google, Oreo fabricante Mondelez, la cervecera Budweiser AB InBev, el grupo bancario BBVA, y Embotelladora de Coca-Cola Femsa. Estos acuerdos están dirigidos a ofrecer energías renovables fiables, personalizadas y competitivas a los clientes corporativos, ayudándoles a cumplir eficientemente sus objetivos medioambientales, al tiempo que impulsan la penetración de las energías renovables a nivel mundial.

El Grupo Enel opera en Chile a través de Enel Chile y sus subsidiarias, Enel Generación Chile y Enel Green Power Chile en el sector de generación, Enel Distribución Chile en el de distribución, así como Enel X Chile en el negociode de soluciones energéticas avanzadas.Enel es la compañía eléctrica más grande de Chile con capacidad instalada de 7,500 MW, de los cuales 4.700 MW son renovables, compuesta con más de 3.500 MW de hidroeléctrica, más de 600 MW de viento, alrededor de 500 MW de solar y aproximadanente 40 MW de geotérmica. En 2018, Enel en Chile vendió alrededor de 23,2TWh de electricidad. El Grupo en Chile tiene 1,9 millones de clientes y más de 2.000 empleados. El país también es el hogar de Enel Américas, a través del cual el Grupo opera en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Más información

Scroll al inicio