Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los activos argentinos, de nuevo bajo presión

Las cifras de inflación de marzo fueron decepcionantes frente a las previsiones de consenso del 4% intermensual.

Mauricio Macri y Cristina Kirchner

El 25 de abril, una oleada de pánico azotó a los inversores en mercados emergentes después de que los sondeos apuntaran a una victoria de Cristina Kirchner en una posible segunda vuelta contra Mauricio Macri en las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año.

Un posible regreso de la expresidenta Kirchner despertó la preocupación de los inversores en lo relativo a la continuidad de la política económica y de las probabilidades de un impago de la deuda pública. Por lo tanto, el diferencial de los CDS argentinos a 5 años se disparó más de 360 puntos básicos durante el mes, y el coste del seguro frente a un impago de la deuda pública alcanzó el 12%.

El diferencial del CDS argentino a 5 años se disparó por encima de los 1200 pb

Fuentes: Bloomberg, SYZ Asset Management. Datos a: 30.04.2019

Con un alza del 4,7% intermensual hasta el 54,7% interanual, las cifras de inflación de marzo fueron decepcionantes frente a las previsiones de consenso del 4% intermensual. La falta de avances económicos, sobre todo para frenar las presiones inflacionistas sin perjudicar el crecimiento, está mermando las posibilidades de reelección de Macri.

Aunque a estas alturas las encuestas deben abordarse con precaución ante la elevada cifra de votantes indecisos, Macri necesita que las condiciones macroeconómicas mejoren de cara a las elecciones de octubre para impulsar al máximo sus posibilidades de ser reelegido.

Adrien Pichoud, economista jefe y gestor de carteras de SYZ AM

Más información

Scroll al inicio