Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

La escritora argentina María Cecilia Barbetta recibe el premio Chamisso en Alemania

La escritora argentina María Cecilia Barbetta recibe el premio Chamisso en Alemania
Ampliar

El galardón dotado con 15.000 euros (16.800 dólares) es sufragado por el sector económico y la sociedad civil de Dresde.

domingo 26 de mayo de 2019, 01:23h
La escritora argentina María Cecilia Barbetta fue galardonada el viernes con el premio Chamisso/Hellerau en la ciudad alemana de Dresde.
El galardón dotado con 15.000 euros (16.800 dólares) es sufragado por el sector económico y la sociedad civil de Dresde y en el futuro será otorgado anualmente por una alianza de asociaciones, empresas y otros participantes.

El jurado, integrado por cinco críticos literarios, elogió la novela titulada "Nachtleuchten" (Luces de la noche, en español) como extraordinariamente expresiva y ocurrente.

Barbetta describió "con toda la elegancia de la lengua alemana, las esperanzas y temores de la gente humilde" en vísperas del golpe militar en Buenos Aires, dijo el jurado como justificación a su elección.

Las descripciones de los habitantes y sus barrios están sin embargo inspiradas en el lugar donde reside actualmente la escritora: Berlín. Barbetta nació en 1972 Buenos Aires.

La Fundación Robert Bosch otorgó hasta 2017 el premio Chamisso, nombrado en honor al poeta francés Adelbert von Chamisso (1781-1838). La nueva edición del premio de literatura ha sido muy bien recibida, declaró Walter Schmity del Centro de Europa Central de la Universidad Politécnica de Dresde.

El premio Chamisso/Hellerau fue creado para distinguir los aportes extraordinarios a la literatura actual de autores que dan nuevas respuestas literarias a las transformaciones del mundo globalizado desde un cambio personal de idioma o cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.