Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un grupo de aerolíneas y la SGAE contribuirán a la celebración del concierto de Juanes en La Habana

Los rumores sobre la forma de organización del polémico concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana han dado paso a afirmaciones en la prensa estadounidense en las que ya aseguran que los artistas participantes podrán viajar gratis gracias a las aerolíneas Air Europa, A&C Charters y Aerosur. Más de 160 periodistas han sido acreditados para cubrir el evento, que será transmitido vía satélite y que también contará con la organización de la SGAE. Los rumores sobre la forma de organización del polémico concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana han dado paso a afirmaciones en la prensa estadounidense en las que ya aseguran que los artistas participantes podrán viajar gratis gracias a las aerolíneas Air Europa, A&C Charters y Aerosur. Más de 160 periodistas han sido acreditados para cubrir el evento, que será transmitido vía satélite y que también contará con la organización de la SGAE.

Cualquier televisión también podrá tener acceso a la retransmisión, a través de una red gratuita. Todo un fenómeno para las empresas participantes que, además de vivir un momento histórico en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, aprovecharán la publicidad que les otorgará el evento.

Hoy, ante un auditorio que abarrotaba la sala de prensa de la sede de la SGAE en el centro de Madrid, Juanes y MIguel Bosé han comparecido con Víctor Manuel y Yotuel, componente del grupo cubano de rap Orishas.

Ambos forman parte de un cartel de 15 artistas en el que también figuran nombres como los de la portorriqueña Olga Tañón o los cubanos X Alfonso, Amaury Pérez, Carlos Valera o Silvio Rodríguez.

Juanes ha desvelado detalles como que el concierto se celebrará entre las dos y las siete de la tarde (hora cubana) «por razones económicas simplemente». El evento carece de patrocinadores comerciales más allá de los apoyos puntuales que en materia de «hospedaje y viajes» han podido recibir, según las declaraciones de los artistas.

Precisamente, uno de los aspectos que más ha intrigado en España es que los medios nacionales no han hablado en ningún momento de las empresas que se encargarían de financiar los vuelos y el alojamiento de los participantes.

Más información

Scroll al inicio