Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

El encuentro de un diputado alemán con Maduro irrita al Gobierno de Berlín

"Esta visita de Hunko es como una bofetada a la población oprimida de Venezuela. Así, él se convierte en cómplice político de Maduro".

El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas

Un encuentro mantenido por el diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas causó indignación entre los grupos parlamentarios de los partidos que componen el Gobierno en Berlín. «Esta visita de Hunko es como una bofetada a la población oprimida de Venezuela. Así, él se convierte en cómplice político de Maduro», dijo a dpa Johann Wadephul, vicejefe de la bancada de la unión conservadora compuesta por los partidos CDU y CSU, quien calificó de «escandaloso» el encuentro de Caracas.

Por su parte, Nils Schmid, experto en política exterior del también gobernante partido socialdemócrata SPD, lo consideró «vergonzoso».

El encuentro entre Maduro y Hunko tuvo lugar el martes (hora local) en la capital venezolana. El parlamentario germano escribió en Facebook que «expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante las sanciones económicas y las amenazas de guerra» en el marco de la «larga conversación» sobre la situación internacional.

Hunko también se reunió con el líder opositor Juan Guaidó en Caracas.

Maduro, por su parte, escribió en Twitter: «En el marco de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, recibí la visita del Diputado Alemán Andrej Hunko, con quien sostuve una importante reunión para fortalecer las relaciones con la comunidad europea y propiciar el respeto al derecho internacional».

Maduro disputa desde hace meses una feroz lucha por el poder con el Presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien acusa a Maduro de fraude electoral y se autodenominó Presidente interino en enero.

El Gobierno alemán y otros Estados occidentales reconocen a Guaidó como el legítimo Jefe de Estado transitorio en la crisis venezolana.

Hunko es el primer político alemán que visita Venezuela desde el inicio de la lucha por el poder. Su estadía allí es de once días de duración total y tiene previsto regresar a Alemania el fin de semana.

Más información

Scroll al inicio