Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa

Sacyr se desprende de activos en Chile por 440 millones de euros

Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa, según señala a la CNMV.

Sacyr

Las acciones de Sacyr suben un 1% en los primeros compases de la negociación hasta situarse en los 2,35 euros. La compañía ha alcanzado un acuerdo para la venta a Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión de un 49% de su participación en siete activos concesionales situados en Chile, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación asciende a un importe aproximado de 440 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorización por parte de las autoridades de competencia, señala la compañía, que añade que los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa.

La previsión es que la venta esté formalizada en julio de 2019, con anterioridad a la expiración del plazo pactado para el cumplimiento de las indicadas condiciones suspensivas. Dado que el grupo español mantendrá el control de los mencionados activos, los mismos continuarán consolidando globalmente, por lo que la operación no tendrá impacto contable, señala la compañía en su comunicado al regulador.

Más información

Scroll al inicio