Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Maduro cambia al ministro de Energía Eléctrica en plena crisis por apagones en Venezuela

El ingeniero Igor Gavidia ocupa el nuevo cargo en sustitución del general .

Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, deja esta cartera tras casi un mes de una serie de apagones en el país. Su sustituto al frente de este departamento será Igor Gavidia, a quien Maduro ha descrito como un ingeniero “trabajador de la industria eléctrica, con 25 años de experiencia”. “Debe haber algunos cambios necesarios (…). Quiero agradecerle al compañero mayor general Motta Domínguez. Le ha tocado cuatro años de guerra incesante al frente del Ministerio eléctrico” y de la estatal Corpoelec, ha afirmado Maduro en un discurso, según la agencia española de noticias Europa Press.

Gavidia también presidirá la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) y se trata del primer ministro no militar que Maduro nombra al frente de este ministerio, apunta, por su parte, EFE.

Asimismo, el presidente de Venezuela ha designado a Freddy Brito como jefe de la cartera de Ciencia y Tecnología y ha creado una Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, que estará a cargo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Maduro también ha explicado que el miércoles se reanudarán las clases, que permanecían cerradas desde la tarde del 25 de marzo cuando se iniciaron los apagones en todo el país. Para el mandatario venezolano la culpa de esta situación es de la oposición y de la Administración de Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio