Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

El Parlamento Europeo pide elecciones presidenciales libres en Venezuela y el fin de la represión

La Eurocámara apoya la hoja de ruta de Juan Guaidó, insiste en una “solución pacífica” y aboga por sanciones adicionales contra Nicolás Maduro.

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha pedido elecciones presidenciales en Venezuela “libres, transparentes y creíbles”. El pleno ha aprobado este jueves la segunda resolución sobre el país latinoamericano en lo que va de año (la décima desde el inicio de la legislatura). Y lo ha hecho, con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones. La Eurocámara, en el texto aprobado, denuncia la escasez de medicamentos y alimentos, violaciones masivas de los derechos humanos en Venezuela y confirma su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y expresa su respaldo total a su hoja de ruta. Es más, los eurodiputados llaman a los Estados miembros que todavía no han reconocido a Guaidó que lo hagan ya.

Asimismo, la Cámara exige al “régimen ilegal de Maduro” que ponga fin al acoso, las detenciones y toda forma de represión periodistas, políticos y miembros del entorno de Guaidó, incluido su jefe de gabinete, Roberto Marrero.

Por otra parte, solicita sanciones adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión”. En concreto, sugiere prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados.

Más información

Scroll al inicio