americaeconomica.com

El Parlamento Europeo pide elecciones presidenciales libres en Venezuela y el fin de la represión

El Parlamento Europeo pide elecciones presidenciales libres en Venezuela y el fin de la represión
Ampliar

La Eurocámara apoya la hoja de ruta de Juan Guaidó, insiste en una “solución pacífica” y aboga por sanciones adicionales contra Nicolás Maduro.

jueves 28 de marzo de 2019, 14:37h
El Parlamento Europeo ha pedido elecciones presidenciales en Venezuela “libres, transparentes y creíbles”. El pleno ha aprobado este jueves la segunda resolución sobre el país latinoamericano en lo que va de año (la décima desde el inicio de la legislatura). Y lo ha hecho, con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones.
La Eurocámara, en el texto aprobado, denuncia la escasez de medicamentos y alimentos, violaciones masivas de los derechos humanos en Venezuela y confirma su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y expresa su respaldo total a su hoja de ruta. Es más, los eurodiputados llaman a los Estados miembros que todavía no han reconocido a Guaidó que lo hagan ya.

Asimismo, la Cámara exige al “régimen ilegal de Maduro” que ponga fin al acoso, las detenciones y toda forma de represión periodistas, políticos y miembros del entorno de Guaidó, incluido su jefe de gabinete, Roberto Marrero.

Por otra parte, solicita sanciones adicionales contra los activos de las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión”. En concreto, sugiere prohibir la concesión de visados y congelación de activos para esas personas y sus allegados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.