Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF afianza los vínculos de cooperación entre Portugal y América Latina

Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha firmado un memorando de entendimiento con Basílio Horta, presidente de la Agencia para la Investigación de Comercio Externo de Portugal (Aicep), entidad encargada de la promoción de inversiones del país europeo en el exterior. Este memorando tiene como objetivo estrechar los vínculos de colaboración entre Portugal y América Latina, especialmente en las áreas económicas, financieras, comerciales y de las inversiones. Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha firmado un memorando de entendimiento con Basílio Horta, presidente de la Agencia para la Investigación de Comercio Externo de Portugal (Aicep), entidad encargada de la promoción de inversiones del país europeo en el exterior. Este memorando tiene como objetivo estrechar los vínculos de colaboración entre Portugal y América Latina, especialmente en las áreas económicas, financieras, comerciales y de las inversiones.

El presidente de la CAF, junto con una delegación, ha realizado una visita a Portugal para fortalecer su presencia en diferentes sectores tanto públicos como privados en el país europeo. García, ha señalado que el acuerdo con la Aicep, se centrará en temas de desarrollo sostenible e integración.

Además, presidente y delegados de la institución financiera han aprovechado su visita a Portugal para realizar en el Ministerio de Estado y de Finanzas de Portugal, un seminario llamado ‘Acción de CAF en América Latina’. Tanto los representantes del Gobierno como algunos empresarios, han podido conocer la labor que la CAF realiza en América Latina.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio