americaeconomica.com

El Gobierno de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

El Gobierno de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó
Ampliar

EEUU condena la detención y exige su “inmediata liberación”.

jueves 21 de marzo de 2019, 16:37h
La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

Desde su cuenta de Twitter, el propio Guaidó ha asegurado que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han “secuestrado” a Marrero, jefe de su gabinete, tras colocarle “dos fusiles y una granada”.

Vergara también ha asegurado en esta red social que “más de 40 funcionarios del SEBIN” irrumpieron de madrugada en su vivienda y en la de Marrero “con armas largas y doce camionetas”. “La casa de Roberto fue violentada. Estuvieron más de tres horas en nuestras viviendas, se llevaron a Roberto y a mi chófer”, ha descrito.

Guaidó designó a Marrero como su jefe de gabinete y es considerado como el hombre más cercano al líder opositor, al que más de 50 países reconocen como presidente legítimo de Venezuela en su condición de presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).

La detención del propio Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, también es una posibilidad presente en el ambiente después de que el Ministerio Público tomara medidas cautelares contra él, como la prohibición de salida del país, que el líder opositor no acató.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, ha condenado la detención de Marrero y ha pedido su “inmediata liberación”. El Gobierno de Donald Trump, líder del respaldo a Guaidó, ha amenazado con consecuencias al Ejecutivo de Nicolás Maduro si algo le ocurriera al líder opositor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.