Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo y gas

Brasil va a adjudicar 27 bloques de explotación de petróleo y gas

Las grandes multinacionales del petróleo reclamaron la apertura del negocio de la exploración de petróleo y gas en Brasil.

ANP

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil adjudicará los próximos 15 y 16 de junio los 27 bloques que salen a concurso para la exploración de petróleo y gas en Brasil. Esta adjudicación terminará con los 45 años de monopolio de la compañía estatal brasileña Petrobras. De los 27 bloques, 23 de ellos, que suman una extensión de 90.000 kilómetros cuadrados, se encuentran en la costa del océano Atlántico. El resto está en el interior del país y ocupa 40.000 kilómetros de superficie. Las grandes multinacionales del petróleo, entre las que se encuentran las diez mayores (Exxon, Shell, BP Amoco, Total, Texaco, Chevron, Elf, Eni, Mobil y Repsol), reclamaron la apertura del negocio de la exploración de petróleo y gas en Brasil y todas ellas se han presentado al primer concurso de adjudicación de exploración. El país latinoamericano cuenta con unas reservas de 8.000 millones de barriles de petróleo, y la producción de crudo de Brasil alcanza los 1,3 millones de barriles al día.

Según los contratos de adjudicación, las compañías podrán explorar durante nueve años los bloques, y se encargarán de su producción por un periodo prorrogable de 30 años.

Más información

Scroll al inicio