americaeconomica.com

HSBC Y BSCH, principales candidatos para adquirir la filial de Chase en Panamá

HSBC Y BSCH, principales candidatos para adquirir la filial de Chase en Panamá
Ampliar

Algunos expertos aseguran que el acuerdo podría alcanzarse con HSBC por coincidencia de estrategias financieras.

domingo 18 de julio de 1999, 11:37h

El 28 de mayo empezó la fase de presentación de ofertas de compra por la filial panameña de Chase Manhattan. Pese a existir un compromiso de confidencialidad por parte del banco y los postores, se sabe que aún no está definido si la opción de compra será abierta a todos los bancos internacionales establecidos en Panamá (entre los que Midland Bank, subsidiaria del grupo británico HSBC, y Banco Santander Central Hispano, aparecen mejor colocados en las ‘pronósticos’ que otros como Banco Exterior de España, o Nova Scotia) o será restringida a bancos panameños como el Credicorp, Banco General, Pribanco, Banco del Istmo, Bancomer o Banco Continental.

Algunos expertos aseguran que el acuerdo podría alcanzarse con HSBC por coincidencia de estrategias financieras: mientras Chase Manhattan busca reducir su presencia en Estados Unidos y mercados exteriores, el Grupo HSBC proyecta un ambicioso plan de expansión en la misma zona. El enorme poderío económico del banco, que maneja activos por valor de 483.000 millones de dólares (unos 455.000 millones de euros) coloca, en opinión de los expertos, al grupo británico en primer lugar.

Banco Santander, otro de los postores, posee un programa de desarrollo en Argentina, Brasil, Perú y Chile, por lo que se espera que puje con fuerza por la sucursal de Chase en Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.