Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Producción industrial

La producción industrial argentina desciende un 10,8% en el mes de abril

Los únicos sectores que mostraron incrementos en su producción fueron el alimentario, el petroquímico, petróleo procesado y cemento.

Fábrica

La producción industrial de Argentina cayó un 10,8% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula un descenso en el primer cuatrimestre del año del 9,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El estudio oficial afirma que el descenso respecto al mes de marzo fue del 0,4%.

El INDEC asegura que esta es la octava caída consecutiva en la producción, si la comparación se realiza respecto al mismo periodo del año anterior, lo que demuestra el proceso recesivo de la industria, iniciado según sus cálculos, en el tercer trimestre de 1998.

Los únicos sectores que mostraron incrementos en su producción fueron el alimentario (que subió un 13,4%), el petroquímico (un 6,2%), petróleo procesado (3,3%) y cemento (1,5%). El más perjudicado volvió a ser el sector automovilístico, que ha reducido su producción en el primer cuatrimestre del año en un 50%.

Para algunos economistas, la salida de la recesión llegará en el último trimestre de 1999.

Más información

Scroll al inicio