Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jose Pablo Arellano, presidente de Codelco, confirma que la empresa invertirá más de 2.435 millones de euros para construir una nueva mina

Jose Pablo Arellano, presidente de la minera chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ha anunciado que la compañía invertirá 2.435 millones de euros para construir una nueva mina en su división de El Teniente, que se espera que entre en funcionamiento en 2017. Según las estimaciones de los ejecutivos de la compañía, la obra generará cerca de 2.400 empleos en la región. Con este proyecto la compañía espera mantener la producción en 406.00 toneladas de mineral al año. Jose Pablo Arellano, presidente de la minera chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ha anunciado que la compañía invertirá 2.435 millones de euros para construir una nueva mina en su división de El Teniente, que se espera que entre en funcionamiento en 2017. Según las estimaciones de los ejecutivos de la compañía, la obra generará cerca de 2.400 empleos en la región. Con este proyecto la compañía espera mantener la producción en 406.00 toneladas de mineral al año.

La mitad del total de la inversión se destinará durante los próximos seis meses a la construcción de la infraestructura minera, y el resto se invertirá en 2017, cuando la mina comience a funcionar. El proyecto se presenta como una alternativa al actual agotamiento que las minas de El Teniente presentan y extender su vida útil en alrededor de 47 años, además de automatizar las labores productivas.

Arellano ha indicado que el proyecto ha sido sometido al proceso de calificación ambiental y ha destacado que las nuevas tecnologías “permitirán aumentar la productividad, reducir los costos y maximizar la contribución del Codelco al país”.

El Teniente se encuentra a 120 kilómetros al sureste de Santiago y la nueva mina se localizará a 1.880 metros sobre el nivel del mar, 100 metros menos que el nivel actual, en la cordillera de Los Andes. El yacimiento posee 2.400 kilómetros de túneles.

Más información

Scroll al inicio