Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador se compromete con los bancos a no eliminar por ley las comisiones bancarias

“Hay la propuesta de bajar las comisiones por competencia, no por modificación legal”, señala el presidente de México tras reunirse con banqueros.

López Obrador

El Gobierno de México no adoptará finalmente ninguna iniciativa para reducir por ley las comisiones bancarias, según ha afirmado presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si bien ha asegurado que se mantiene el compromiso de que las entidades reduzcan estas partidas.

“El compromiso nuestro es que sea a través de la competencia y que no modifiquemos, que no enviemos nosotros ninguna iniciativa con ese propósito”, ha señalado López Obrador. “No queremos inestabilidad, si mantenemos baja la inflación y tenemos un peso fuerte las cosas van a marchar”.

Estas declaraciones llegan después de que el político se reuniese con diversos banqueros a los que habría arrancado la promesa de reducir las comisiones por la vía de la competencia entre entidades. “En los últimos días he recibido a presidentes de consejos de bancos y hemos hablado sobre estos temas. Hay la propuesta de bajar las comisiones por competencia, no por modificación legal, por el cobro de envío de remesas, que se reduzcan los cobros por los envíos de remesas”, ha explicado.

López Obrador se había reunido esta semana con el presidente de Citigroup, Michael Corbat, y con el CEO de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, según publica El Sol de México. Asimismo, durante el último mes había mantenido reuniones con el presidente saliente de la Asociación de los Bancos de México, Marcos Martínez Gavica; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, o con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín

Más información

Scroll al inicio