Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda comienza su recuperación económica

El crecimiento económico del país, que bajó al 2,8% el pasado año desde el 5,3% registrado en 1997, se vio afectado severamente en los últimos cuatro meses de 1998 por el huracán ‘Georges’.

Antigua y Barbuda

La economía de Antigua y Barbuda presenta signos de recuperación, según el informe anual presentado la pasada semana por el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC). «Su economía se recuperará este año si continúa la mejora experimentada por el sector de la construcción y el turístico», señalaba el informe.

El crecimiento económico del país, que bajó al 2,8% el pasado año desde el 5,3% registrado en 1997, se vio afectado severamente en los últimos cuatro meses de 1998 por el huracán ‘Georges’, que causó importantes daños en los principales servicios de infraestructura y en las instalaciones turísticas.

De acuerdo con el BDC el sector manufacturero creció en un 5% el pasado año, en un porcentaje similar a la tasa de crecimiento de 1997. Mientras tanto, la tasa de desempleo se mantuvo en el 7% durante la mayor parte del pasado año excepto en los periodos en los que el país se vio afectado por el huracán. En cuanto a la inflación, la interanual alcanzó el 2,4% el pasado septiembre.

Más información

Scroll al inicio