Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agricultura

La producción agrícola de Cuba se recupera

En 1999 también se ha registrado un incremento de las producciones de tabaco, café, cítricos y cacao, destinadas fundamentalmente a la exportación.

Agricultor campo Cuba Agricultura

La producción agrícola cubana, afectada en los últimos años por la carencia de recursos y por varios fenómenos climatológicos, parece recuperarse con la cosecha, hasta el cierre de abril, de más de 350.000 toneladas de patatas y 338.565 toneladas de otros tubérculos y hortalizas, un 35% más que en igual etapa del año anterior.

La cosecha de patata superó en más de 70 mil toneladas a la de la campaña precedente. Las autoridades cubanas esperan que a finales del año la producción de tubérculos y hortalizas sea superior a los dos millones de toneladas.

En 1999 también se ha registrado un incremento de las producciones de tabaco, café, cítricos y cacao, destinadas fundamentalmente a la exportación. Las previsiones para la zafra azucarera se cumplieron con una producción de 3,6 millones de toneladas, 400.000 toneladas por encima de la campaña anterior.

Más información

Scroll al inicio