Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Lan Perú: Nueva aerolínea peruano-chilena

Los propietarios de Lan Perú son la principal aerolínea chilena, Lan Chile (que posee el 49% de las acciones) y Peruval S.A. (que tiene el 51%).

Lan Perú

El ministro de Transportes peruano, Alberto Pandolfi, anunció que en el presente mes de junio comenzará a operar una nueva aerolínea peruano-chilena bautizada con el nombre de Lan Perú.

El presidente de Lan Perú, Lorenzo Souza, informó que la compañía tiene permiso para efectuar vuelos domésticos entre Lima, Tacna, Cusco, Arequipa, Iquitos, Tarapoto, Puerto Maldonado y Juliaca, si bien posteriormente también viajará a Miami.

Los propietarios de Lan Perú son la principal aerolínea chilena, Lan Chile (que posee el 49% de las acciones) y Peruval S.A. (que tiene el 51%). Peruval es un holding peruano con negocios inmobiliarios, financieros y hoteleros.

Actualmente los vuelos domésticos en Perú son cubiertos por dos aerolíneas: Tans (estatal) y Aerocontinente (privada).

Héctor Arce, gerente general adjunto de la compañía aérea estatal Tans, manifestó que su empresa debe reinvertir en sí misma si quiere ser competitiva en el sector, especialmente ahora que llega Lan Perú, con capitales básicamente chilenos, y trae el ‘know how’ de la aviación civil sureña, que es una de las más desarrolladas de la región. Arce también señaló que si el Gobierno peruano considerara que la demanda ya está plenamente cubierta por operadores privados, es probable que Tans dejara el mercado.

Más información

Scroll al inicio