Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infraestructuras

El grupo alemán TÜV Süd desiste de certificar más diques en Brasil

La decisión fue tomada tras la ruptura de una presa que dejó 200 muertos.

TÜV Süd

La empresa alemana de servicios de inspección TÜV Süd decidió no examinar por el momento más diques en Brasil tras la ruptura de la presa de una mina en ese país con al menos 200 muertos, informaron hoy directivos del grupo al periódico «Frankfurter Allgemeine Zeitung». «Comunicamos al consorcio Vale que no vamos a certificar más diques en Brasil», señaló Axel Stepken, presidente de la junta directiva de TÜV Süd, al diario alemán. De los resultados de investigaciones internas dependerá si TÜV Süd continuará sus actividades en ese ámbito, añadió.

La compañía también estableció un grupo de trabajo técnico compuesto por seis científicos externos de renombre internacional para analizar la rotura de la presa, indicó Stepken.

Además de los sucesos ocurridos en torno al terraplén de la mina de mineral de hierro Brumadinho se está investigando otros 30 diques en los que TÜV Süd ofreció servicios de control y certificación de calidad, detalló.

«La primera impresión fue que la metodología utilizada para el cálculo de la estabilidad en ocho presas analizadas hasta el momento tiene que ser cuestionada», refirió Stepken.

«Aunque los resultados son solo provisionales, los hemos transmitido con el fin de reducir los riesgos potenciales para las personas y el medio ambiente», explicó el directivo germano.

Más información

Scroll al inicio