Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El español Banco Sabadell rompe definitivamente con Gilinski y sale de GNB Sudameris en Colombia

La entidad española compró esta participación hace cuatro años por 50 millones de dólares, y la vende ahora por 60,35 millones.

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la transmisión a Glenoaks Investments las 8,2 millones de acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris que tenía en su poder, representativas del 4,99% del capital social, por un precio total de 60,35 millones de dólares, unos 53,4 millones de euros al cambio actual.

La operación se ha formalizado en ejecución de la opción de compra otorgada por Banco Sabadell a Starmites Corporation el 1 de octubre de 2015, tal y como se comunicó al mercado mediante hecho relevante de dicha fecha, que fue cedida por ésta a favor de Glenoaks Investments, según ha comunicado al regulador.

La entidad compró esta participación hace poco más de cuatro años por 50 millones de dólares, por debajo del nivel de venta. Según los últimos datos disponibles en su web, GNB obtuvo un beneficio neto de 189.150 millones de pesos (unos 53 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2018.

Glenoaks Investments es una sociedad del empresario colombiano Jaime Gilinski, que llegó a alcanzar una participación de un 7,5% en el Sabadell en un momento en que la entidad que preside Josep Oliu estaba planeando su expansión en Latinoamérica a imagen de Banco Santander y BBVA. Sin embargo, en 2016 salió definitivamente del Sabadell.

Las acciones de Banco Sabadell lograban subir un 0,19% en los primeros compases de la negociación del Ibex 35 hasta alcanzar los 0,95 euros.

Más información

Scroll al inicio