Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestran en la Berlinale cinta guatemalteca sobre la homosexualidad

Bustamante lanza una mirada sombría sobre la situación de los homosexuales en su país, marcado por la idea de que la homosexualidad es "curable", sobre todo, a través del camino del reencuentro con Dios.

Protagonistas de "Temblores". Foto: Christoph Soeder/dpa

El realizador guatemalteco Jayro Bustamente vuelve a la Berlinale con la película «Temblores», que podrá ser vista mañana y el sábado en la serie Panorama.

El filme guatemalteco va en carrera por el Premio Teddy, la distinción para cintas queer. Es la segunda vez que el realizador participa del concurso. La primera vez fue en 2015, con «Ixcanule».

Bustamante lanza una mirada sombría sobre la situación de los homosexuales en su país, marcado por la idea de que la homosexualidad es «curable», sobre todo, a través del camino del reencuentro con Dios.

Pablo (Juan Pablo Olyslager), casado y padre de dos chicos, se ha enamorado de un hombre, lo que significa un verdadero golpe para su familia creyente.

Pablo intenta volver a su vida anterior sometiéndose a un tratamiento en un instituto de rehabilitación que promete sanación por medio del rezo, las duchas frías y una serie de inyecciones especialmente dolorosas.

A pesar del difícil tema, Bustamante logra crear en su película algunos breves momentos divertidos que, sin embargo, se esfuman pronto.

Más información

Scroll al inicio