Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Parlamento Europeo asegura que las elecciones tienen que ser neutrales y sin fuerzas paramilitares.

Tajani, presidente del Parlamento Europeo: «El mensaje de Europa es claro: Venezuela tiene que convocar elecciones»

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado hoy que la posición de Europa sobre Venezuela es clara porque ?estamos a favor de la democracia y en contra del dictador que provoca que haya niños que estén pasando hambre?.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado hoy que la posición de Europa sobre Venezuela es clara porque «estamos a favor de la democracia y en contra del dictador que provoca que haya niños que estén pasando hambre».

En declaraciones a la COPE, el presidente de la Eurocámara ha añadido que está «muy orgulloso de presidir una institución que ha puesto sobre la mesa el problema de Venezuela».

Señala que en Venezuela «faltan elecciones democráticas para elegir un nuevo presidente» y considera que la convocatoria de comicios «no puede llevarla a cabo Maduro como propone el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

Tajani señala que Maduro «no puede tener su control ni repetir lo que ha pasado, tienen que ser elecciones neutrales y sin fuerzas paramilitares, para conseguir la legitimidad de la democracia en el país». Antonio Tajani ha confesado que Italia, su país de origen, «no está totalmente en contra el presidente de Venezuela, su posición es floja, y hay que convencer a los responsables políticos para que estén a favor de Guaidó, y no olvidar una posición dura contra Maduro».

Más información

Scroll al inicio