americaeconomica.com

EEUU admite que quiere controlar el petróleo de Venezuela

PDVSA
PDVSA
miércoles 30 de enero de 2019, 01:00h
Estados Unidos ha decidido trasladar los pagos que realiza por el crudo venezolano a cuentas controladas por la oposición del país latinoamericano.

"Estamos en conversaciones con las principales empresas petroleras de Estados Unidos. La historia sería diferente si esas empresas pudieran invertir y producir petróleo en Venezuela. Sería bueno para Venezuela, para su población y para Estados Unidos".



Son palabras del consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, uno de los principales impulsores de las sanciones estadounidenses a la empresa petrolera de Venezuela (PDVSA).



Estados Unidos ha decidido trasladar los pagos que realiza por el crudo venezolano a cuentas controladas por la oposición del país latinoamericano. Una medida que deja al Gobierno de Nicolás Maduro al borde de la quiebra absoluta.



Cerca del 95% de los ingresos venezolanos dependen exclusivamente de la extracción de petróleo. En ese sentido, la decisión de Donald Trump de sancionar a PDVSA -y a su filial en EEUU, Citgo- podría suponer pérdidas para el Ejecutivo de Caracas próximas a los 7.000 millones de dólares.



El presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, asegura que no van a permitir "que se roben nuestro recurso",según recogen diversos medios de la región.



Para más inri, este martes, justo después de que Washington anunciara sanciones, la empresa petrolera rusa Lukoil suspendió todos los contratos que mantenía hasta ahora con la compañía venezolana, un revés aún más duro que el ofrecido por EEUU.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que el petróleo es el principal motivo de la presión estadounidense. "El motivo directo es apoderarse del petróleo de Venezuela porque tenemos la mayor reserva petrolera certificada", ha señalado el mandatario en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, según recoge Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.