Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"No somos neutrales en este asunto, sino que apoyamos lo que hace allí Guaidó"

Crisis de Venezuela: el ministro alemán de Exteriores apoya a Juan Guaidó

Heiko Maas, ministro alemán de Relaciones Exteriores

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se posicionó a favor de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, se posicionó a favor de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que se autoproclamó «presidente encargado» del país, según señaló el funcionario a la cadena Deutsche Welle ayer por la tarde (hora local) en Nueva York.

«No somos neutrales en este asunto, sino que apoyamos lo que hace allí Guaidó», señaló Maas, que hoy representará a Alemania por primera vez en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en su calidad de miembro no permanente y participará en un debate sobre la protección del clima.

El motivo de la postura del Gobierno germano es que Berlín ve grandes problemas en reconocer la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. «Fue evidente que hubo tantas violaciones del derecho electoral que solo se puede hablar de forma relativa de una elección democrática», detalló el ministro. Por eso, el Gobierno alemán está a favor de nuevas elecciones, agregó Maas.

Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela el miércoles y desafió así en forma abierta al presidente Maduro.

Tras las elecciones del año pasado en Venezuela, numerosos Estados, organizaciones internacionales y la oposición no reconocen la reelección de Maduro como presidente legítimo porque los comicios no respondieron a las reglas

Más información

Scroll al inicio