Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El jefe del Ejecutivo se ha reunido en Davos con los mandatarios de Colombia, Ecuador y Costa Rica ante la situación en Venezuela.

España pide elecciones en Venezuela y reconoce la «legitimidad» de la Asamblea Nacional

Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de España, Pedro Sánchez, se ha reunido en Davos (Suiza) con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y Costa Rica, Carlos Alvarado, ante los últimos acontecimientos en Venezuela.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se ha reunido en Davos (Suiza) con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y Costa Rica, Carlos Alvarado, ante los últimos acontecimientos en Venezuela. Al término de esta cita Sánchez ha mantenido una ‘conversación telefónica’ con Juan Guaidó, que se autoproclamó este miércoles presidente del país. Por ahora, no se conoce el contenido de esta conversación.

Tanto Duque, como Moreno y Alvarado, integran el grupo de dirigentes que, al igual que hizo el estadounidense Donald Trump, han reconocido a Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha sostenido hoy que la prioridad en Venezuela debe ser «evitar que la cosa vaya a peor». Para ello, es necesaria «una intervención» de la que «para que haya elecciones libres, democráticas y con garantías«. «Vamos a hacer que este proceso tenga lugar», ha manifestado Borrell en un acto el Instituto Cervantes, según informa EFE.

El líder del PP, Pablo Casado, por su parte, ha acusado a Sánchez de eludir su responsabilidad y de ser ‘rehén’ de Podemos para justificar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. «Es de vergüenza nacional que Sánchez, que va a Davos para intentar eludir su responsabilidad en España, sea rehén de los podemitas financiados por la narcodictadura venezolana», ha dicho en su cuenta de Twitter.

Más información

Scroll al inicio