Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Lo que está pasando en Venezuela es una buena noticia", afirma el expresidente del Gobierno, que defiende que "el único órgano de representación"es la Asamblea Nacional.

El expresidente de España, Felipe González, tacha a Maduro de «tirano arbitrario» y pide reconocer a Guaidó

Felipe González, expresidente de España

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que «lo que está pasando en Venezuela», donde este jueves el líder de la oposición Juan Guaidó se ha autoproclamado presidente del país, «es una buena noticia».

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que «lo que está pasando en Venezuela«, donde este jueves el líder de la oposición Juan Guaidó se ha autoproclamado presidente del país, «es una buena noticia». «Es coherente con la ocupación ilegal del poder de Maduro», ha señalado el veterano socialista, que ha cargado contra este último.

Según ha defendido González en una entrevista en la SERNicolás Maduro es «peor que un dictador». En su opinión, es un «tirano arbitrario». El que fuera jefe del Ejecutivo español ha acusado al mandatario venezolano de ocupar el poder de forma ilegal desde los comicios del pasado mes de mayo. ?Unas elecciones en contra de la Constitución y con unos resultados que no fueron aceptados por buena parte de la comunidad internacional», ha remarcado.

«Por eso el único órgano de representación de la soberanía popular libremente elegido es la Asamblea Nacional, eso es lo que prevé la Constitución», ha afirmado Felipe González, tal y como recoge la propia SER en su web. Para el socialista «hay un vacío de poder porque Maduro se ha investido como presidente ante un Tribunal Supremo a sus órdenes elegido por él y no ante la Asamblea Nacional».

González ha defendido que «todos los gobiernos europeos deben reconocer como órgano legítimo a la Asamblea», ya que «es la única institución legítima en Venezuela» y ha apuntado que que cada día que esté Maduro en el poder, «venezolanos seguirán huyendo».

Más información

Scroll al inicio