americaeconomica.com

China podría superar a EEUU como mayor economía del mundo el próximo año

EEUU-China
EEUU-China
martes 15 de enero de 2019, 01:00h
El status de primera potencia económica mundial de EEUU podría tener los días contados, o al menos así lo piensan los analistas de Standard Chartered, que predicen que el PIB de China superará al de EEUU tan pronto como en 2020.

El status de primera potencia económica mundial de EEUU podría tener los días contados, o al menos así lo piensan los analistas de Standard Chartered, que predicen que el PIB de China superará al de EEUU tan pronto como en 2020. Una década después, en 2030, EEUU podría ser relegado al tercer peldaño por detrás de La India.



Los economistas de Standard Chartered toman en consideración para su estudio dos parámetros principales, el producto interior bruto (PIB) y el tipo de cambio a paridad de poder adquisitivo (PPA). Los analistas creen que La India crecerá a una tasa del 7,8% para 2020, mientras que el de China se desacelerará a 5,0% y mantendrá la misma tasa hasta 2030.









"Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se basan en un principio clave: la participación de los países en el PIB mundial eventualmente debe converger con su participación en la población mundial, conducida por la convergencia del PIB per cápita entre las economías avanzadas y emergentes", señalan los economistas de Standard Chartered en su informe, dirigido por David Mann.




Otra observación interesante del estudio apunta a que, además de convertirse en la segunda economía más grande en 2030, India también superará a China por ser el país más poblado del mundo. La población de más del 50% de la India tiene menos de 25 años, lo que podría ser un factor importante en sus tasas de crecimiento durante la próxima década.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.