Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Forum, participada al 100% por BBVA, lidera la financiación de automóviles en Chile, con una cuota de mercado del 22% sobre el total de coches nuevos vendidos

BBVA estudia abandonar Chile con la venta de su negocio de financiación de automóviles

BBVA

BBVA ha iniciado un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio de financiación de autos en Chile, desarrollado principalmente a través de Forum Servicios Financieros (Forum).

BBVA ha iniciado un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio de financiación de autos en Chile, desarrollado principalmente a través de Forum Servicios Financieros (Forum). Según ha señalado el gigante bancario español, entre las alternativas, se incluye la venta total o parcial de Forum, ?sin que ello implique que el proceso vaya a acabar necesariamente en una venta?.

El banco analizará ?todas las alternativas que contribuyan a la creación de valor para sus accionistas?, ha aclarado. El proceso durará previsiblemente varios trimestres, tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España y a la Comisión para el Mercado Financiero en Chile.

Forum, participada al 100% por BBVA, lidera la financiación de automóviles en Chile (con una cuota de mercado de aproximadamente el 22% sobre el total de coches nuevos vendidos). La financiera mantiene acuerdos con los principales distribuidores de vehículos en Chile para la concesión de créditos de financiación automotriz. La compañía continuará desarrollando su actividad como hasta ahora, ofreciendo el mismo servicio a sus clientes bajo el mismo compromiso basado en la más alta calidad.

?A pesar del elevado atractivo de Forum?, explica BBVA, se ha iniciado este proceso de estudio ?tras cerrar la venta de su negocio bancario en Chile el pasado 6 de julio, por 2.200 millones de dólares?. Esta operación generó una plusvalía neta de 633 millones de euros y un impacto positivo en el ratio de capital CET1 ?fully loaded? de 50 puntos básicos.

BBVA mantiene su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y seguirá invirtiendo en la región, dado que es prioritaria para el crecimiento de su negocio, señala el banco.

Más información

Scroll al inicio