Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La agencia de rating ha presentado su último informe sobre América Latina

Fitch singulariza las malas perspectivas de Argentina de cara a 2019

Fitch Ratings

El último informe sobre América Latina de la agencia Fitch destaca que las condiciones financieras externas seguirán suponiendo un desafío macroeconómico para el conjunto de la región a lo largo del próximo año.

El último informe sobre América Latina de la agencia Fitch destaca que las condiciones financieras externas seguirán suponiendo un desafío macroeconómico para la región a lo largo del próximo año y, en particular, para «los países con mayores déficit de cuenta corriente, limitada Inversión Extranjera Directa, débil liquidez y alta deuda pública denominada en dólares».

De esta forma, para la agencia, Argentina y Ecuador serán los países más vulnerables de la región, al enfrentarse a problemas de acceso a los mercados en mitad de un proceso de ajuste fiscal. Además, Fitch destaca al país presidido por Mauricio Macri también por encontrarse entre los que «probablemente» se mantendrán en recesión, junto a Nicaragua y Venezuela.

Con todo, la agencia de calificación internacional es más optimista para el conjunto general de la región al apuntar que está previsto que el ambiente de crecimiento general mejore un poco, con la expansión regional del PIB que, excluyendo a Venezuela, se acelerará a un 2,1% en 2019 frente a una estimación de un 1,5% para este año.

Con respecto al resto de los países de la región, Fitch destaca que Brasil seguiría recuperándose después de sufrir su peor recesión en décadas, mientras que la expansión de México se mantendrá relativamente estable el próximo año; si bien advierte que cualquier decepción con las reformas o el deterioro en el entorno de las políticas podría «minar la confianza de los inversores y el crecimiento en ambos países».

Asimismo, según Fitch, el crecimiento económico sería mejor en 2019 en varias otras importantes economías de la región como Chile, Colombia y Perú.

Más información

Scroll al inicio