americaeconomica.com

Paraguay buscará triplicar el comercio con Turquía

Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay
Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay
viernes 30 de noviembre de 2018, 01:00h
El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha anunciado en un encuentro con los medios la intención de su Gobierno de aumentar su volumen comercial con Turquía hasta llegar a una cifra de 1.000 millones de dólares anuales, desde los 300 actuales.

El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha anunciado en un encuentro con los medios la intención del actual Gobierno del país sudamericano de aumentar su volumen comercial con Turquía en más de un 300% hasta llegar a una cifra de 1.000 millones de dólares anuales, desde los 300 en que se ubica actualmente.



Unas declaraciones que se han producido justo antes de que, el próximo domingo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visite por primera vez Paraguay para reunirse con su homólogo, Mario Abdo Benítez, y debatir distintos asuntos "políticos, económicos y comerciales".

Una visita a Paraguay que Erdogan enlazará a continuación de su participación en la cumbre del G20, que está celebrando en Buenos Aires (Argentina), entre hoy y mañana; y que, por este mismo motivo, coincidirá con la del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que hará lo propio.



Y es que Paraguay y Turquía han estrechado sus lazos en el último año gracias a la apertura de la Embajada turca en Asunción, a lo que el país sudamericano corresponderá en diciembre con la inauguración de la suya en Ankara.

Turquía había anunciado dicha apertura de su embajada en Paraguay a principios de septiembre como forma de agradecimiento la decisión del Gobierno paraguayo de trasladar la embajada de Israel de nuevo a Tel Aviv, revirtiendo así la decisión adoptada por el anterior ejecutivo de Horacio Cartes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.