americaeconomica.com

El presidente de la Asamblea de Corea del Norte llegará a Cuba esta semana

Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana
Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana
miércoles 28 de noviembre de 2018, 01:00h
Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana, se encuentra en Venezuela en representación de Kim Jong Un para reunirse con el gobernante Nicolás Maduro. A continuación, el funcionario norcoreano tiene previsto viajar a Cuba y México.

Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema norcoreana, se encuentra en Venezuela en representación de Kim Jong Un para reunirse con el gobernante Nicolás Maduro y, según ha transcendido, a continuación, el funcionario norcoreano tiene previsto viajar a Cuba y México, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.



Una visita que se producirá a continuación de la que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realizó a principios de mes a Pyongyang donde se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y acordaron estrechar la cooperación bilateral, según informó en aquel entonces la agencia norcoreana de noticias KCNA.



Entonces, Díaz-Canel y Kim abogaron también por una mayor expansión y desarrollo de la cooperación y los intercambios en varios campos, como economía, cultura, sanidad pública, ciencia y tecnología para satisfacer intereses comunes.



Asimismo, Kim y Díaz-Canel expresaron su apoyo y solidaridad recíproca e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional, y llegaron a "un consenso" sobre todos ellos.



En esta ocasión, si bien no ha transcendido la agenda concreta con motivo de la visita de Kim Yong Nam, las fuentes oficiales sí han desvelado que en su visita a Venezuela, tiene ?el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como afianzar las relaciones diplomáticas?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.