Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acumula un saldo negativo de 11.333 millones de dólares en los primeros diez meses del año

Brasil multiplica por ocho su déficit por cuenta corriente

Banco Central de Brasil

Después de que en los primeros meses de 2017, Brasil lograse una reducción récord de su déficit por cuenta corriente; a lo largo de este ejercicio, lleva acumulado en sus transacciones con el exterior un saldo negativo de 11.333 millones de dólares.

Después de que en los primeros meses de 2017, Brasil lograse una reducción récord de su déficit por cuenta corriente; a lo largo de este ejercicio, lleva acumulado en sus transacciones con el exterior un saldo negativo de 11.333 millones de dólares. Un valor que multiplica por ocho el registrado entre enero y octubre del año pasado.

En concreto, según cifras ofrecidas por el Banco Central de Brasil, el incremento es de un 699% sobre la cifra registrada entre los diez primeros meses del año pasado, cuando el déficit por cuenta corriente de Brasil fue de 1.419 millones de dólares, el menor para el período en la última década.

Además, el déficit entre enero y octubre de este año, dobla ya el acumulado en todo 2017, cuando la diferencia negativa entre lo que Brasil envió de recursos al exterior y lo que recibió fue de 5.487 millones de dólares.

Este resultado se explica fundamentalmente porque el déficit en la cuenta de servicios ha sido de 27.963 millones de dólares entre enero y octubre, y el saldo negativo en la renta primaria (remesas de lucros y dividendos), ha sumado 29.309 millones de dólares.


De esta forma, tan sólo ha contribuido positivamente una balanza comercial de Brasil que registró en los diez primeros meses del año un superávit de 43.799 millones de dólares; pero que también ha sido peor que la de 2017, en el que durante los diez primeros meses, las exportaciones superaron a las importaciones en 56.140 millones de dólares.

Con todo, se podría haber llegado a un punto de inflexión ya que Brasil registró en octubre un superávit en cuenta corriente de 329 millones de dólares, que contrastó con el déficit de 686 millones de dólares en el mismo mes del año pasado y fue el mejor resultado para este mes desde octubre de 2006 en que se alcanzaron los 1.494 millones de dólares de superávit.

Más información

Scroll al inicio