Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los dos países están a punto de fimar un acuerdo que abrirá simultáneamente sus mercados

Argentina volverá a exportar carne a EE.UU. tras 17 años

Vacas

Argentina y EE.UU. están a punto de fimar un acuerdo que abrirá simultáneamente las importaciones de carne entre ambos países, según ha confirmado a la agencia Reuters la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA) del país norteamericano.

Argentina y EE.UU. están a punto de fimar un acuerdo por el que abrirán simultáneamente las importaciones de carne entre ambos mercados, según ha confirmado a la agencia Reuters la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA) del país norteamericano.

Una información que ha sido confirmada por Marisa Bircher, secretaria de comercio internacional del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina, al señalar que: «estamos negociando la reapertura para que ocurra en los próximos días. Todas las cuestiones técnicas y administrativas han sido resueltas».

De esta forma, Argentina volverá a exportar carne a EE.UU. después de 17 años con un límite de 20.000 toneladas; mientras que no habrá límite para que la carne vacuna que desde el país norteamericano ingrese en la nación que preside Mauricio Macri. 

Se estima que dicho envío de 20.000 toneladas de carne supondrá un negocio de entre 150 y 180 millones de dólares para los ganaderos argentinos, pero, sobre todo, tendrá un efecto ‘reputación’ spbre la marca país ya que demostrará a posibles compradores que su carne es lo suficientemente saludable como para ingresar a un país con uno de los protocolos sanitarios más estrictos del mundo.

Y es que, precisamente, Argentina dejó de exportar carne vacuna a EE.UU. debido a la preocupación que surgió hace casi dos décadas por la contaminación del ganado por la fiebre aftosa, que ahora se considera eiminado gracias a un programa de vacunas en su sector ganadero.

Asimismo, la última vez que EE.UU. envió carne fresca a Argentina fue en 1999.

Más información

Scroll al inicio