Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre los nombramientos adelantados por el presidente electo ya van cinco militares

Bolsonaro perfila un gobierno militar

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

Entre los nombramientos adelantados por el presidente electo de Brasil para integrar su futuro gabinete se incluyen cinco militares, así como varios perfiles con vínculos con las Fuerzas Armadas.

El presidente electo de Brasil, el ultraderechista y militar retirado, Jair Bolsonaro, anunció ayer que el general en la reserva Carlos dos Santos Cruz será su secretario de Gobierno. Un puesto clave que actualmente se ocupa de las relaciones con el Congreso y que suma ya el quinto militar de su Gabinete.

 «Me gustaría comunicar la nominación del general de división Carlos Alberto dos Santos Cruz para la Secretaría de Gobierno», anunció Bolsonaro en Twitter, por donde ha ido dando a conocer quiénes serán los miembros de su gabinete desde que fue electo el pasado 28 de octubre.
 
Y es que, además del propio Bolsonaro y de Santos Cruz; el ultraderechista ha designado ya como ministro de Defensa al general Fernando Azevedo e Silva; como titular de Seguridad Institucional al general Augusto Heleno Ribeiro; y del despacho de Ciencia y Tecnología al teniente coronel Marcos Pontes, astronauta y único brasileño que ha viajado al espacio, en una misión de la NASA.
 
Asimismo, tienen vínculos con las Fuerzas Armadas el futuro titular de Salud, el diputado Luiz Henrique Mandetta, que fue médico del Hospital General del Ejército, con grado de teniente; el abogado Wagner Rosario, que seguirá como titular de la Contraloría General y que llegó a ser capitán del Ejército; y el futuro ministro de Educación el filósofo y profesor Ricardo Vélez Rodríguez, que es profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército.
 
 
Según ha adelantado, Bolsonaro espera anunciar todos los nombres de su Gobierno esta semana. Otros nombres que ya han transcendido son los del diputado Onyx Lorenzoni como ministro de la Presidencia; la diputada Tereza Cristina Correa como titular de Agricultura; el juez Sergio Moro, como responsable de la cartera de Justicia; o Gustavo Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL), del presidente electo, como ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

También los de Paulo Guedes, economista de cariz neoliberal formado en la Escuela de Chicago, como responsable de su equipo económico y el de Ernesto Araújo, declarado admirador de Trump, como titular de Relaciones Exteriores.

Más información

Scroll al inicio