Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inversión

JP Morgan recomienda invertir en Chile y Brasil

Cree que ambos mercados de renta variable podrían casi duplicar su valor de aquí a fines de 2019.

JP Morgan

JP Morgan Chase apuesta en sus recomendaciones por la inversión en los mercados bursátiles de Brasil y Chile ya que considera que de aquí a finales de 2019, podrían casi duplicar su valor al observar un repunte tanto en su crecimiento como en los resultados de sus empresas más atractivas.

Por ello, el banco de inversión tiene actualmente una clasificación de «sobreponderar» para ambos países y, en particular, recomienda apostar por las acciones de Santander Chile, al tiempo que recomienda evitar las acciones de la compañía de telecomunicaciones Entel en el mercado de renta variable del país andino.

Asimismo, respecto a dicho mercado, en un informe del que se ha hecho eco Bloomberg, el banco de inversión señala que se espera que «las reformas del Gobierno de Sebastián Piñera aumenten el crecimiento» en un país que «muestra una de las historias de crecimiento más sólidas en la región».

Mientras que, en lo referente a Brasil, el banco de inversión señala que el giro de la política económica brasileña ?allana el camino para la expansión de las ganancias, mientras que la agenda de reformas, pese a su implementación complicada, avanza.

De esta forma, JP Morgan, apuesta por que el índice de acciones de referencia de Brasil podría subir a 123.900 puntos (un 41% más que los niveles actuales) y el IPSA hasta los 7.200 puntos (un 39% más) a finales del próximo año; mientras que el escenario base del banco ve ambos índices en 105.900 y 6.100 puntos, respectivamente.

Respecto a oros mercados de la región, JPMorgan es neutral con respecto a las acciones mexicanas y tiene una calificación infraponderada para Perú, Colombia y Argentina.

Más información

Scroll al inicio