Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018, según ha comunicado hoy a la CNMV.

Naturgy ‘recupera’ 116 millones de euros en Argentina gracias a un decreto de Macri

Naturgy

Buenas noticias para Naturgy desde Argentina. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un impacto positivo de 116 millones de euros en sus cuentas.

Buenas noticias para Naturgy desde Argentina. La compañía ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un impacto positivo de 116 millones de euros en sus cuentas después de que el Gobierno de Mauricio Macri haya reconocido el impacto de la hiperinflación y de la devaluación del peso en las tarifas de distribución de gas.

El pasado viernes 16 de noviembre el Gobierno argentino aprobó el decreto 1053/2018, según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas exclusivamente por la variación del tipo de cambio en el período, explica Naturgy en su comunicado al regulador.

En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, la compañía había adoptado ?un enfoque de prudencia y transparencia? a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el EBITDA y beneficio neto reportados, respectivamente.

Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018. De este modo, los distribuidores de gas en Argentina, como la sociedad perteneciente a Naturgy, ?ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa en el país?.

?Naturgy recibe favorablemente la decisión tomada por el gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores?, concluye la empresa en su comunicado al regulador.

Las acciones de Naturgy abrían la jornada con un ligero avance de un 0,17% hasta alcanzar un precio de 23,07 euros.

Más información

Scroll al inicio