Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata de la primera gran colaboración entre España y BID Invest, brazo del sector privado del Grupo

España impulsará las infraestructuras de América Latina a través del BID

BID

Este acuerdo, que las partes planean firmar próximamente, supone la primera gran colaboración entre España y BID Invest, brazo de inversión para el sector privado del Grupo BID, y financiará estudios de pre inversión.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han confirmado los términos de un programa destinado a impulsar la inversión en infraestructuras en América Latina y el Caribe.

El programa ?Apoyo a la infraestructura regional y asociaciones público-privadas? pretende aprovechar el gran potencial de inversión privada en la región y se centrará en la financiación de estudios de proyectos de pre-inversión de infraestructura en general, incluyendo aquellos estructurados a través de un esquema de Asociaciones Público-Privadas con altas perspectivas de ejecución y con impacto social y un elevado componente regional, que son las que encuentran mayores dificultades de financiación.

Esta alianza entre España y BID Invest, canalizará una contribución de 10 millones de dólares desde España a la estructuración de proyectos de movilidad y transporte, agua y saneamiento, residuos sólidos, educación y salud que provengan tanto de la iniciativa pública como privada.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del Fondo general de Cooperación de España, administrado por el BID desde 2001 y que ha canalizado más de 56 millones de dólares hacia la región.

Sobre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Sobre BID Invest

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con los negocios de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con un portafolio de US$11.200 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 23 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. A partir de noviembre 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Más información

Scroll al inicio