americaeconomica.com

Colombia romperá relaciones con Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia
lunes 19 de noviembre de 2018, 01:00h
El presidente de Colombia, Iván Duque, adelanta que su Gobierno suspenderá las relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero, fecha en la que Nicolás Maduro renovará su mandato presidencial.




El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado en una entrevista con el peridódico El Tiempo que su Gobierno suspenderá las relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero, ya que considera ilegítimos los comicios de mayo en los que Nicolás Maduro aseguró su reelección.



De ahí, la elección de la entrada del año que viene como fecha en la que se concretará esta ruptura de relaciones ya que es durante el primer mes de 2018 cuando Maduro renovará su mandato como resultado de dichas elecciones, reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.



"En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas", señaló Duque en la citada entrevista con el periódico del país sudamericano.















Previamente, el presidente colombiano ya había cumplido su promesa electoral de retirar a Colombia de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), al considerar que el organismo de integración suramericano funciona en la actualidad como un instrumento al servicio del chavismo.



Además ha defendido en distintos foros la necesidad de mantener el aislamiento al régimen de Maduro y, en esta misma entrevista, ha llegado a afirmar que el Gobierno del país vacino viola la Resolución 1373 de Organización de las Naciones Unidas, "alojando terroristas en su territorio", en referencia a grupos criminales organizados que operan en la zona fronteriza.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.