americaeconomica.com

Navieras y aerolíneas estadounidenses amplian sus viajes a Cuba

Crucero
Crucero
miércoles 14 de noviembre de 2018, 01:00h
La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line ha anunciado que en 2020, realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo; desde Norfolk, en Virginia; y desde Puerto Cañaveral, en Florida.


La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line, que ya tenía programados recorridos a Cuba desde Miami; Fort Lauderdale y Tampa, en Florida, así como desde Charleston, en Carolina del Sur; ha anunciado que en 2020, realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo; desde Norfolk, en Virginia; y desde Puerto Cañaveral, en Florida.







De esta forma, las embarcaciones de la empresa estadounidense tendrá su primera salida de Nueva York al país caribeño el 21 de mayo de 2020; desde octubre, desde Norfolk; y desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020.



Y es que la naviera considera que existe una gran demanda para esos itinerarios y, por ello, también abrirá diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores, según declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha. 



Así, y de acuerdo con la web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y la isla desde ahora hasta 2020, probablemente más que cualquier otra compañía.



Por su parte, la aerolínea también estadounidense, JetBlue, puso en marcha el sábado pasado su nueva conexión Boston-La Habana que tendrá una frecuencia semanal. Se trata así de la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra.



Este nuevo vuelo se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue además en la primera línea que conecta a La Habana con cuatro ciudades estadounidenses.



Y del mismo modo American Airlines ha comenzado la promoción de su nueva conexión entre Miami y la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, con una frecuencia semanal los viernes desde el 16 de noviembre, que espera incrementar en diciembre a dos vuelos semanales, añadiendo una salida los lunes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.